Nacional

Adeom va a las urnas para aprobar o rechazar convenio con IM

Por 9 votos en 15 el Secretariado de Adeom resolvió realizar una suerte de referendum para determinar si aceptan el acuerdo alcanzado con la IM o sigue el conflicto.

 

El 21 y 22 de marzo, Adeom realizará una elección entre todos los funcionarios municipales, agremiados y no agremiados, para refrendar o rechazar el convenio colectivo alcanzado con la administración municipal en los primeros días de 2012.

El presidente de Adeom, Emiliano Planells dijo a Subrayado que el Secretariado de Adeom decidió este martes por la tarde por 9 votos a favor en 15, llevar adelante "un referéndum, un plebiscito o consulta electoral, como quieran llamarle, para votar por SI al convenio, o NO al convenio. El mecanismo es el mismo que se realiza para la elección en el sindicato".

Serán dos jornadas de trabajo normales, donde no se realizarán paro de actividades para votar, sino que los trabajadores tendrán dispuestas unas 50 urnas en las distintas reparticiones municipales donde podrán emitir su voto.

Planells aclaró que pueden votar todos los trabajadores municipales, sean agremiados o no ya que el convenio rige para todos. Quienes no podrán emitir el voto son aquellos funcionarios que están en cargos de confianza de jerarcas municipales.

Para votar se confeccionará un padrón con todos los afiliados. Esta tarea estará a cargo de la Comisión Electoral de Adeom que es avalada y respaldada por la Corte Electoral.

El escrutinio será en la misma noche del 22 de marzo. Una vez que se conozca el resultado, se convocará a Asamblea para ver cuál es el camino que toma el gremio en función de lo que digan las urnas.

Esta instancia de votación está precedida por la última asamblea del sindicato, realizada la semana pasada en el Palacio Peñarol, donde al momento de votar varios dirigentes se tomaron a golpes de puño y hubo varios forcejeos y la mesa decidió levantar la asamblea por falta de garantías. 

Dejá tu comentario