El legendario cantautor Bob Dylan, de 81 años, fue demandado en una corte de Nueva York por una mujer que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella hace casi 60 años cuando tenía 12.
Acusan a Bob Dylan de una violación ocurrida hace 56 años; la supuesta víctima tenía 12
La demanda señala que el icónico músico utilizó su estatus para ganarse la confianza de la supuesta víctima "como parte de un plan para asaltar y abusar sexualmente de ella".
La demandante presentó documentación ante el Tribunal Supremo de Manhattan.
El documento señala: "Bob Dylan, en un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante".
La mujer identificada como JC, de 68 años, es residente en de la localidad de Greenwich (Connecticut).
Según ella, Robert Allen Zimmerman -el nombre real del artista- la agredió acudiendo a la ayuda de "drogas, alcohol, y las amenazas de violencia física", lo cual le causó daños emocionales y psicológicos que perduran "hasta la actualidad".
El supuesto abuso llevado a cabo por el responsable de 'Blowin' in the Wind' ocurrió en numerosas ocasiones, algunas de ellas en el apartamento que tenía Dylan en el famoso Chelsea Hotel.
El representante de Dylan negó la denuncia.
"Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente", dijo el abogado del artista, Daniel Isaacs. "La denuncia habla por sí sola", agregó a Page Six.
La demanda fue presentada el viernes, un día antes de que llegara a su fin el periodo que se había abierto en Nueva York para presentar cargos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito bajo una ley aprobada en el estado en febrero de 2019.
Laureado en 2016 con Premio Nobel de Literatura por "haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción estadounidense", Bob Dylan es ampliamente considerado uno de los mejores compositores de todos los tiempos.
Entre sus canciones más famosas se cuentan "The Times They Are a-Changin" y "Like a Rolling Stone".
Dylan irrumpió a comienzos de la década de 1960 en Nueva York y revolucionó la música folk. Desde entonces ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo.
Dejá tu comentario