OPORTUNIDAD LABORAL

Abrió el llamado para trabajar en el Censo 2023: estos son los requisitos y el salario

Las personas inscriptas y mejor posicionadas serán contactadas por el Instituto Nacional de Estadística.

Abrió este martes el llamado para contratar censistas y supervisores para realizar el Censo 2023, que se llevará adelante entre abril y mayo del año próximo.

El llamado tiene como objetivo contar con un listado de personas interesadas en trabajar en su localidad de residencia como personal de campo del Censo 2023.

El formulario de inscripción continuará abierto hasta finalizar el Censo, en junio de 2023.

Las personas inscriptas y mejor posicionadas, según disponibilidad horaria y nivel educativo, serán contactadas desde las oficinas del Instituto Nacional de Estadística.

El contacto desde las oficinas del INE, con el personal inscripto, comenzará en la primera semana de enero y se extenderá hasta junio según las necesidades del personal.

Para ser censista se requiere tener 18 años cumplidos, cédula de identidad vigente, trabajar en la localidad de residencia. También contar con disponibilidad horaria y tener tercer año de liceo aprobado, o su equivalente.

Los encuestadores podrán cobrar hasta 30 mil pesos nominales por una carga de trabajo diaria de aproximadamente 6 horas (cinco días y medio a la semana). La mitad del ingreso es fija y la otra variable.

Los supervisores de campo deben tener:18 años cumplidos, Cédula de identidad vigente, Trabajar en la localidad de residencia, disponibilidad diaria de 8 horas y educación media finalizada.

Los supervisores cobrarán un sueldo fijo de 30 mil pesos nominales por mes, más un bono de 10 mil pesos en función del desempeño de su equipo.

El llamado se encuentra abierto en la página web oficial del censo, censo2023.uy.

Dejá tu comentario