Sociedad ola de frío | temperaturas

Abrigo y más abrigo: cómo quienes trabajan a la intemperie enfrentan esta ola de frío polar

Las personas que vienen de Centroamérica y el Caribe, acostumbrados al clima tropical, son las que más sufren las bajas temperaturas del invierno.

Desde la tarde de este martes 27 hasta la mañana del sábado 31 de julio, Uruguay estará afectado por una ola de frío, por la irrupción de una masa de aire de origen polar.

Se esperan sensaciones térmicas muy bajas y temperaturas mínimas que oscilarán entre -3°C y 2°C, mientras que en los departamentos costeros del sur y este serán de entre 0°C y 3 °C. En tanto, las máximas se ubicarán entre 10°C y 13 °C en todo el país.

Para el martes 27 y el miércoles 28 se prevé el incremento en la intensidad del viento del suroeste con precipitaciones aisladas en el sur y en el este.

Las bajas temperaturas afectan particularmente a quienes se desempeñan a la intemperie. Los trabajadores compartieron su experiencia y cómo se preparan para afrontar estas gélidas jornadas.

REFUGIOS

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, destacó la duplicación de las plazas destinadas a alojar a personas en situación de calle durante el invierno y las olas de frío en unidades militares.

GARCÃA REFUGIOS

Dejá tu comentario