Dos niños, uno de solo cinco meses y otro de un año y medio, fueron abandonados en la vía pública a tres cuadras del Hospital de Salto, en la esquina de Vilardebó y Treinta y Tres, donde antes funcionaba un hogar infantil de INAU.
- Nacional >
Abandonaron dos bebés en Salto: uno de 5 meses y otro de 18
Según informa Diario Cambio, un vecino vio cuando los padres dejaron los bebés en la vereda y huyeron en moto. Tras un aviso al 911, la Policía se hizo presente en el lugar y los niños fueron trasladados al hospital para ser controlados. Ambos se encuentran en buenas condiciones de salud.
Los efectivos lograron localizar a los padres quienes fueron conducidos a la sede policial.
La madre de los niños tiene 16 años y el padre 26. Ante la Policía manifestaron que el padre se encuentra en situación de calle y trabajando como cuida coches, y la madre adolescente vive en una vivienda muy precaria y se encuentra desocupada.
El asunto fue derivado al Juzgado de Familia de Tercer Turno a cargo de la Dra. Briano.
Este 20 de noviembre se celebara en todo el mundo el Día de los Derechos del Niño.
Foto: Archivo
Dejá tu comentario