Tecnología e Internet

A una empresa le lleva 46 días recuperarse de un ciberataque, según experto

Andrés Tarascó aconsejó prevenir sobre la problemática. La mayoría de los uruguayos tiene una actitud reactiva y no proactiva al respecto.

El experto español en ciberseguridad, Andrés Tarascó, dio una serie de recomendaciones a empresas y profesionales para evitar ser víctimas de piratas informáticos.

Tarascó participó este miércoles en una charla a cargo de la empresa Stavros Moyal y Asociados, firma miembro de Crowe Horwath International, catalogada como una de las 10 mejores redes de contabilidad global con más de 200 firmas de asesoría y de contabilidad en más de 130 países.

Según el experto, “estar seguros hoy en día significa que nuestros datos personales y los de nuestras empresas están protegidos, y que las empresas pueden realizar su actividad sin que exista un riesgo de paralización de negocios”.

El objetivo de la conferencia realizada en el Word Trade Center fue crear conciencia en materia de ciberseguridad en empresas de diversos sectores de actividad, sobre las tendencias actuales en el mundo.

Una encuesta realizada en ocasión de la charla reveló que la actitud del uruguayo sobre la ciberseguridad es una actitud reactiva y no proactiva. Las acciones se toman una vez que sucedió el ataque informático y se trata de resolver el problema.

Para las empresas que no están preparadas, recuperarse de un ciberataque demora unos 46 días, según el experto español.

Dejá tu comentario