El juez de garantías de Concordia, Darío Mautone, dispuso la prisión preventiva efectiva para el cirujano Sergio Daniel Ojeda, de 51 años, y la enfermera Romina Duraez, como responsables de la muerte de la uruguaya Iris Amaro, tras realizarle una lipoaspiracción en una clínica clandestina en esa ciudad de Entre Ríos.
A prisión el médico argentino que operó a la uruguaya que murió tras una lipoaspiración
El fiscal Germán Dri había solicitado 90 días de prisión preventiva, pero el magistrado dispuso 60 días de privación de libertad efectiva para Ojeda y 30 días para Duraez. El plazo de la preventiva es prorrogable y eso dependerá de los términos en los que transcurra la investigación, confirmó Dri al diario El Sol.
Oriunda de Paysandú, Iris Paulina Amaro Batista, tenía 45 años, y el pasado sábado concurrió junto a su esposo a una clínica estética de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, para realizarse una lipoaspiración.
El matrimonio sanducero desconocía que la clínica no estaba habilitada para funcionar y que el cirujano que le practicaría la intervención a Iris tenía varias denuncias por mala praxis. Durante la sesión, la mujer se descompuso y fue trasladada al CTI del hospital local, donde falleció 48 horas después.
Fiscalía aguarda el resultado de las muestras a los elementos recogidos en la clínica, el peritaje a los teléfonos y el relato de testigos para continuar con la investigación. El caso pasará al fiscal Martín Núñez una vez que finalice la feria judicial.
Dri indicó que, por el momento, el médico y la enfermera son los únicos imputados en la causa, pero no se descarta la participación de más personas. La defensa del cirujano ya anunció que apelará el fallo.
Dejá tu comentario