A partir de los datos de la plataforma Spotify, el sitio de reproducción online que tiene 40 millones de usuarios en todo el mundo, el sitio Skynet & Ebert analizó los usos y costumbres musicales de los estadounidenses.
A los 33 años se deja de escuchar música nueva, según estudio
La situación responde a que a esa edad se "maduraron" los gustos musicales. El cambio se da cuatro años antes en quienes tienen hijos.
La conclusión a la que llegaron es que se deja de escuchar música nueva a los 33 años, detalla el diario Clarín.
En la adolescencia se empieza a escuchar música de todo tipo, con mayor predominancia de la música más popular. Se trata, según el estudio, de una etapa de experimentación y de exploración.
“A medida que los usuarios dejan atrás la adolescencia y pasan los 20, los gustos se alejan cada vez más de lo popular y masivo”, señaló Ajay Kalia en su sitio dedicado a tendencias en nuevos consumos culturales.
“Hasta pasados los 30, la música más popular representa una parte cada vez más pequeña de lo que escuchan. Y para el oyente medio, a los 35 años, los gustos han madurado, y son lo que serán en adelante”.
Otra conclusión del estudio es que quienes tienen hijos adelantan "unos 4 años" la conducta de dejar de escuchar música nueva y quedan escuchando solo la música favorita, que nunca se abandonará.
Dejá tu comentario