Familiares de detenidos desaparecidos ingresaron en la mañana de este jueves al predio del batallón 14, en Toledo (Canelones) donde el martes fueron hallados restos humanos enterrados, cubiertos con cal y una losa.
"A las FFAA les pagamos nosotros los sueldos, se les debe exigir información", dice Errandonea en el batallón 14
Familiares de detenidos desaparecidos ingresaron al batallón 14 y dialogaron con los antropólogos que, el martes, hallaron nuevos restos.
Ignacio Errandonea, integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, dijo que hubo una conversación con los antropólogos, quienes evacuaron dudas sobre el hallazgo, y el proceso de laboratorio que vendrá luego.
Aún se desconoce la identidad de la víctima, y datos como sexo, estatura y edad aproximada. Eso se sabrá en algunas semanas. Familiares les manifestaron el agradecimiento a los antropólogos, por el trabajo que hacen para encontrar restos en el batallón.
"Nos tenemos que adaptar a los tiempos científicos", indicó.
Errandonea lamentó que "los militares siguen mintiendo" y que "han mentido toda la vida". Pidió a Presidencia de la República que les exija a las Fuerzas Armadas que entreguen la información.
"Las Fuerzas Armadas se deben al país, si hay una exigencia de la Presidencia, deben entregar todo, deben acatar órdenes", apuntó. Y reiteró un pedido histórico: que las FFAA "digan toda la verdad".
Pidió "terminar con este calvario de una vez por todas". Errandonea insistió: "A las FFAA les paganos nosotros los sueldos. Se les debe exigir que digan toda la información. Que no sigan con este silencio cobarde".
Al sistema político, le pidió "estar a la altura y dejarse de buscar el votito".
Dejá tu comentario