Por Jackie Rodríguez Stratta
@
Steven Spielberg creó la saga jurásica en 1993. Laura Dern y Sam Neill miraban con caras de asombro en “Jurassic Park”.
Steven Spielberg creó la saga jurásica en 1993. Laura Dern y Sam Neill miraban con caras de asombro en “Jurassic Park”.
Aquellos dinosaurios eran innovaciones prodigiosas de los efectos especiales y fueron las grandes estrellas de la película. Un mundo de ficción que aún llega a nuestros días.
Es muy corta la carrera de Juan Antonio Bayona, pero su rédito comercial ha sido muy exitoso en “El orfanato” y “Lo imposible”.
La nueva tecnología permite a los actores enfrentarse a otros humanos interactuando como dinosaurios.
Nueva entrega llena de referencias a Spielberg y a muchos de los elementos que caracterizan la obra de Bayona: niños con problemas familiares o mansiones lúgubres llenas de recovecos.
La trama de “Jurassic World: reino caído” conecta además con el parque original, en medio de lluvia, helicópteros y dinosaurios que buscan liberarse.
Un villano capitalista engaña a los protagonistas (Chris Pratt, Bryce Dallas Howard) para que vuelvan a Isla Nublar, utilizándolos para sacar provecho de los escombros y que todo recomience, mientras los reptiles están amenazados por la erupción de un volcán.
Hay escenas espeluznantes, cine catástrofe a todo ritmo y un cineasta que no perdió la oportunidad de rendir homenaje a Spielberg con varios guiños a las predecesoras.
Nadie duda de la profesionalidad en la ejecución del entretenimiento, que termina su historia con un final claustrofóbico, oscuro y gótico, con niña incluida en un mundo salvaje y desconocido, asegurando su continuación.
Dejá tu comentario