Según el canciller, Rodolfo Nin Novoa, el acuerdo con la asociación europea de libre comercia integrada por 4 países, “completa la estrategia de inserción internacional”, tras suscribir el tratado con la Unión Europea (UE).
97% de la exportación uruguaya ingresará a Europa con preferencias arancelarias
Tres de los cuatro países que integran el acuerdo, tienen los ingresos per cápita más altos del mundo. Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein integran la Asociación de libre comercio (EFTA por sus siglas en inglés) y no pertenecen a la Unión Europea.
Es un mercado de unos veinte millones de habitantes y cancillería lo calificó de muy importante. Además resaltó los beneficios para Uruguay, como por ejemplo, en productos como la miel, el vino tinto, los jugos de frutas y los cítricos.
“El día que se aprueba el acuerdo entra en vigor las caídas arancelarias” explicó el canciller, y agregó que se eliminarán y reducir aranceles a productos sensibles y a cuotas ya existentes en el marco de la Organización Mundial del Comercio.
El canciller explicó que el 97% de la oferta exportable de Uruguay ingresará a toda Europa con preferencias arancelarias.
Dejá tu comentario