Desde agosto de 2014 está vigente la ley 19.254, que facilita la residencia permanente en nuestro país a ciudadanos del Mercosur, y a los extranjeros que sean cónyuges, concubinos, padres, hermanos o nietos de uruguayos.
5.326 trámites de residencia permanente realizados en lo que va del año, la mitad son venezolanos
La ola inmigratoria comenzó después del 2014. En ese momento se tramitaron 730 residencias permanentes.
En 2015 fueron 8.560; en 2016 8.650 y en 2017 fueron 9.206.
En lo que va del 2018, se han realizado 5.326 trámites, de los cuales 2.486 fueron hechos por venezolanos, 1.065 por brasileños y 751 argentinos.
Casi la mitad de los trámites realizados son de ciudadanos venezolanos
Entre los ciudadanos extra Mercosur, los de nacionalidad cubana ocupan el primer lugar con 37 trámites de residencia permanente, seguido por los dominicanos con 33, los españoles con 19 y los norteamericanos con 15.
Lo más visto
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
Asalto en atahualpa
Dejá tu comentario