Nacional

500 choferes de aplicaciones se organizan y proponen regulación

Son choferes de aplicaciones móviles como Uber. Se reúnen semanalmente y ya solicitaron una entrevista con Daniel Martínez.

Choferes que trabajan para distintas aplicaciones de transporte conformaron una asociación y proponen un marco de regulación. Ya solicitaron una entrevista con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Todo comenzó con un grupo de Whatsapp y ya son más de 500 personas que conforman este grupo que se junta semanalmente para ver la manera de alcanzar una regulación.

Son conductores que trabajan para distintas aplicaciones, argumentan que es la única voz que hasta ahora no fue escuchada, y quieren representar a las 4.000 familias que dependen de esta actividad.

Esta asociación repudia los hechos de violencia que se generaron a raíz de la aparición de las aplicaciones, que incluye a trabajadores del taxi procesados con prisión.

En cuanto a la regularización, dicen que pretenden pagar los aportes correspondientes.

Sobre la sanción que evalúa el Ejecutivo de quitar la libreta a choferes de servicios de transporte no regulados, señalan que es demasiado severa.

Dejá tu comentario