Son 450 los efectivos que controlarán las 180 playas, considerando las de río y lagunas, de todo el país durante la temporada de playas. A las tareas habituales, con motivo de la pandemia, se exhortará a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias establecidas por el Coronavirus Covid-19, especialmente la de evitar aglomeraciones.
450 efectivos controlarán medidas sanitarias en playas
Para las actividades de control el Ministerio de Defensa destinará 37 camiones, lanchas y procurará apoyo aéreo. El ministro de la cartera Javíer García explicó que se hará una tarea de prevención que se llevará a cabo desde las costas y una tarea de "prevención y disuasión que se hará desde la rambla".
García dijo que "se solicitará algunos instrumentos al SINAE y se le pedirá al Cecoed cartelería que advierta la faja de seguridad que definió el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) entre la orilla, de 10 metros, para distanciar a quienes caminan por allí y quienes están sentados".
Se espera de las Intendencias que aporten mensajes en las playas, con cartelería, para también recordar las medidas sanitarias.
Temas
Lo más visto
SELECCIÓN URUGUAYA
Bielsa le comunicó a Nahitan Nández que no formará parte del plantel de Uruguay para el Mundial
PROVENIENTES DE EUROPA
Desbarataron organización transnacional dedicada a ingresar medicamentos: incautaron más de USD 70.000 en efectivo
ESTUDIANTES DE CONSULTORIO JURÍDICO
Jueza dedicó parte de su sentencia a explicarle a un niño de 8 años que recibió un medicamento a través de un amparo
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL
Eutanasia: realizaron este viernes el primer procedimiento al amparo de la ley de muerte digna
OCURRIÓ EL VIERNES DE NOCHE
Dejá tu comentario