Nacional

“4% de los niños pasa hambre en Uruguay”, reveló jerarca de la Intendencia

Lo dijo el director de Salud de la Intendencia de Montevideo durante una jornada por el Día Municipal del Alimento Saludable.

El director de la División Salud de la Intendencia de Montevideo, Pablo Anzalone, reveló este martes la cantidad de niños que "pasan hambre" en Uruguay.

“El 4% de los niños pasa hambre en Uruguay. Pero nos cuesta decirlo”, escribió el jerarca en su cuenta de Twitter durante una presentación en la comuna por el Día Municipal del Alimento Saludable. Consultado por Subrayado dijo que se refiere a los niños de hasta 12 años de edad.

También escribió que hay un “31% de los niños con anemia”. Este situación, agregó “supera el 40% en los niños entre 3 y 11 meses”.

Además, “en 70% de los niños la ingesta de hierro fue menor que la requerida. Tiene que ver con la lactancia materna no exclusiva hasta los 6 meses”, advirtió el director de Salud del gobierno de Montevideo.

En este sentido aseguró que “la principal medida es la lactancia materna, y la segunda es el agua potable, la higiene, el saneamiento. El tema del agua es una clave”.

Según destacó Anzalone, el 15% de las mujeres padece anemia en el primer trimestre del embarazo, y 26% en el tercer trimestre.

Estos datos están contenidos en la Primera Encuesta Nacional de Salud, Nutrición y Desarrollo Infantil, realizada por la Universidad de la República, el Instituto Nacional de Estadística y el programa oficial Uruguay Crece Contigo (UCC).

De este estudio se conoció días atrás otro dato revelador: Uruguay está a la cabeza de los países latinoamericanos con mayor cantidad de niños obesos. Más del 10% de los niños es obeso.

Este martes se inauguró una feria de alimentos saludables en el atrio de la Intendencia de Montevideo. Esta feria puede visitarse entre la hora 10 y las 16.

 

Dejá tu comentario