4 de cada 10 montevideanos está satisfecho con el transporte urbano

La mayor satisfacción es con el uso de la tarjeta STM, 93%. Las mayores críticas: aglomeración en las unidades y relación precio-calidad.

La Intendencia de Montevideo encargó una encuesta a Opción Consultores para ver el grado de satisfacción de los usuarios de los servicios de transporte público.

La encuesta fue realizada sobre una muestra de 1.320 hombres y mujeres que viajaban abordo de las unidades entre el 15 de agosto y el 15 de setiembre.

Según los datos, el 41% de los encuestados se encuentran satisfechos o muy satisfechos con el servicio de transporte.

El ítem que recoge mayor satisfacción es la tarjeta STM donde el 93% está de acuerdo con este sistema.

Respecto al estado de las unidades, el 58% dijo estar satisfechos o muy satisfechos.

Según el trabajo, cuatro de cada diez usuarios de los servicios del transporte dicen estar satisfechos con la limpieza y este índice es mayor entre los hombres y de baja edad.

Los dos aspectos que recogieron menos satisfacción fueron la aglomeración con apenas el 21% de satisfacción y la relación precio-calidad con apenas un 24% de satisfacción.

De la encuesta surge que los tres principales motivos de viaje son motivos laborales, estudio y llevar o acompañar personas.

En cuanto a los ítems más importantes en el servicio destacados por los usuarios son la frecuencia, la puntualidad, el precio y la limpieza.

El director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, valoró los resultados de la encuesta y dijo que la intendencia busca mejorar los aspectos peor valorados.

/jwpi/video__e8478369-1cd4-4949-b5a1-b1eb9ec8ccaf/jwpf/ 

Dejá tu comentario