Graves incidentes se registraron anoche dentro y fuera del Estadio Campeón del Siglo tras el partido Peñarol - Palmeiras que terminó con una derrota del equipo aurinegro por 3-2.
- Nacional >
30 detenidos y 18 policías lesionados, saldo del operativo Peñarol-Palmeiras
A un efectivo le robaron su pistola Glock 9 mm durante los desmanes. Una persona resultó herida de bala. Las cámaras de Peñarol no funcionaron.
Como saldo del operativo de seguridad 30 personas resultaron detenidas y 18 efectivos policiales fueron lesionados, informaron fuentes policiales al programa Arriba Gente de Canal 10.
Dentro de esas cifras, se registraron 15 detenidos por avalancha en ingreso a la Tribuna Cataldi y otras dos personas fueron detenidas por amenazas a policías.
Al finalizar el primer tiempo se generó un desorden donde las parcialidades pretendían acceder a tribunas rivales y se detuvo a un hincha de Palmeiras.
Al finalizar el partido, cuando se retiraban parciales de Peñarol, intentaron invadir desde el tejido exterior.
Ante esta situación la Policía despejó el área con equipo de choque, se produjo una pedrea generalizada en la que 18 policías resultaron lesionados y seis móviles sufrieron daños en los vidrios.
Tras esa sitaución, 10 parciales de Peñarol fueron detenidos.
En el tumulto fue agredido un cabo a quien además le sustrajeron una pistola Glock 9 mm.
Otra persona fue detenida por desórdenes en la Tribuna Henderson.
De los 18 policías lesionados, 9 pertenencen a la Guardia Republicana, 8 a la Jefatura de Montevideo y un efectivo de la Policía Nacional de Tránsito.
Además dos ómnibus de la Guardia Republicana resultaron dañados, así como un patrullero de esa misma fuerza.
Otro patrullero de Jefatura de Montevideo fue dañado
en Ruta 102 y Camino Mangangá.
Dentro del Estadio Campeón del Siglo hubo destrozos en la Tribuna Gastón Guelfi.
Fuera del Estadio, los incidentes continuaron sobre Ruta 102. Fuentes policiales informaron que parciales de Peñarol que comenzaron a arrojar gran cantidad de objetos al personal policial y a los patrulleros.
En Camino Maldonado y Camino de los Siete Cerros, una persona resultó herida de bala producto de los incidentes.
Todos los detenidos permanecen en las seccionales 18 y 25.
CÁMARAS. Las cámaras de seguridad que Peñarol había contratado no estaban en funcionamiento. Por tanto, la Policía proporcionará registro fotográfico y fílmico.
Midia Palmeirense publicó este video, con una visión distinto de los ya conocidos.
TORCIDA - Em menor número, palmeirenses seguraram os uruguaia e evitaram uma tragédia no setor de visitantes ao segurar o portão de acesso. pic.twitter.com/pVCdTcUxO5
— Mídia Palmeirense (@midiasep) 27 de abril de 2017
— Goleada Info (@videos_GI) 27 de abril de 2017
— Goleada Info (@videos_GI) 27 de abril de 2017
Dejá tu comentario