Armando Castaingdebat, subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), destacó el buen funcionamiento de la aplicación para celulares Canastasuy que permite cargar la partida de 1200 pesos y luego comprar en comercios. Hasta ahora fueron aprobadas 96.000 canastas.
270.000 personas solicitaron canasta alimenticia al Mides
"Con los problemas que ya sabíamos en las zonas rurales, donde la conectividad no es buena, en algunos pocos casos se ha dado el no uso de celulares".
"Prácticamente la mitad baja la aplicación y la mitad lo hace por uso de SMS, lo que lleva a ir pensando en este instrumento de futuro como una muy buena herramienta para otro tipo de cosas que el Ministerio da", señaló.
"Hoy prácticamente en todas las oficinas territoriales, la presencia de canastas materiales, con diferentes particularidades: en algunos lugares son gobiernos departamentales con apoyo del Ministerio, en otros funcionarios del ministerio con el apoyo del gobierno departamental o del Ejército Nacional".
Lo más visto
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
PARLAMENTO
Incidente en estacionamiento del Palacio Legislativo: "Se le quitó la libertad de circulación a una legisladora", dijo Perrone
BARRIO PRADO
Ómnibus atropelló a una mujer de 62 años al doblar en la esquina de Bv. Artigas y Joaquín Suárez
CON TEMPERATURAS EN ASCENSO
Dejá tu comentario