Al menos 28 atacantes participaron en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, dijo la policía el jueves, que precisó que 26 de ellos eran colombianos y dos, estadounidenses de origen haitiano.
26 colombianos y dos estadounidenses detrás del asesinato de presidente haitiano
Ocho de ellos, todos colombianos, siguen prófugos, dijo el director general de la policía nacional, Leon Charles en una conferencia de prensa.
El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado el pasado miércoles en su casa por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro saliente, Claude Joseph. La esposa del presidente resultó herida en el ataque y fue hospitalizada. Joseph, quien pidió calma a la población y aseguró que la policía y el ejército se encargan de mantener el orden. "El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español", dijo el primer ministro.
Moise ha gobernado por decreto Haití, el país más pobre del continente americano, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran.
Dejá tu comentario