Nacional

10.000 hogares sin luz, cientos de ramas caídas y destrozos en aeropuerto

Dos hangares del aeropuerto de Melilla quedaron destrozados. Hay unas 20 personas evacuadas y al menos una casa con peligro de derrumbe.

Los fuertes vientos de las últimas horas generaron desperfectos en la red de distribución de energía y caídas de cables del tendido eléctrico.

Según informó UTE, unos 65.000 hogares quedaron sin energía eléctrica, principalmente ubicados en los departamentos de Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José, Colonia, Florida y Lavalleja. Este lunes a media mañana muchos habían sido reparados y quedan unos 10.000 hogares sin luz.

Desde UTE piden a la población que extreme los cuidados por los cables que se encuentren caídos, tanto en la vía pública como en las viviendas. Piden a la gente no acercarse y que efectúen sus reclamos al 0800 1930 o desde un celular al *1930.

Mientras tanto, desde el domingo a este lunes Bomberos había recibido unas 415 llamadas con reclamos. A las 9 de la mañana de hoy habían hecho 105 intervenciones entre Montevideo y Canelones.

La mayoría por cortes de árboles caídos, cortes de ramas, voladuras de techos o cartelería floja.

Una familia de La Unión debió ser evacuada por el peligro de derrumbe de su vivienda tras la caída de un árbol sobre la misma.

En Montevideo hay unas 20 personas evacuadas por diferentes motivos asociados al temporal de viento. Personal del Ejército se ocupa de brindarles atención.

En el resto del interior del país se dieron entre 35 y 40 intervenciones de Bomberos, principalmente en Maldonado y Punta del Este.

Además, dos hangares del Aeropuerto de Melilla pertenecientes al Aeródromo Club Uruguayo quedaron completamente destrozados por el viento y cuatro avionetas resultaron dañadas.

El pronóstico de Meteorológico señala que el mal tiempo continuará en el Este y Sureste del país. Allí se concentra la emergencia de color naranja y amarillo, que estará vigente hasta el mediodía.

Se espera una mejoría del tiempo a partir del martes. Este es el informe de Inumet.

Dejá tu comentario