El Frente Amplio propondrá a los demás partidos políticos que la entrada en vigencia del nuevo Código del Proceso Penal sea el 1° de noviembre y no el 16 de julio próximo como estaba previsto.
- Nacional >
FA plantea nueva prórroga para el 1° de noviembre de la vigencia del CPP
La dificultad en adecuar la legislación al nuevo régimen penal motivaron la propuesta oficialista a los demás partidos políticos.
El senador del Frente Amplio, Rafael Michelini, dijo a Subrayado que el trabajo de la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara Alta viene retrasado, en lo que hace a la modificación de la normativa uruguaya del nuevo sistema penal.
“Es difícil llegar (al 16 de julio)”, aseguró Michelini. El legislador oficialista dijo que la propuesta de la nueva fecha será oficializada a los demás partidos por el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.
“(El 1° de noviembre) me parece una fecha sensata”, enfatizó Michelini. Ahora, los senadores harán las consultas con sus partidos políticos “para ver si había chances de alguna prorroga”.
Foto: Archivo.
Lo más visto
PAYSANDÚ
Los movimientos del argentino detenido por la desaparición de una adolescente que permitieron dar con su paradero
ALERTA AMBER DESACTIVADA
Fue localizada en Argentina "con vida y en buenas condiciones" la adolescente que estaba desaparecida en Paysandú
Policiales
Un argentino de 37 años está detenido por el caso de la adolescente que estaba desaparecida en Paysandú
AFECTACIÓN COMERCIAL
Comerciantes de Paso Molino denuncian que hormigón debajo del viaducto afecta el estacionamiento y la actividad
MINUTOS DESPUÉS DEL HECHO

Dejá tu comentario