Así funcionará el sistema de multas por radares y cámaras desde el sábado

La multa para aquellos vehículos que crucen con luz roja es de 5 UR, y para aquellos que circulen con exceso de velocidad es de 8 UR.

El Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo se prepara para comenzar a aplicar multas utilizando las cámaras y los radares que fueron colocados durante el año en 30 puntos de la ciudad. A partir de las 0 horas del sábado comenzará la fiscalización.

El director de Movilidad de la Intendencia, Pablo Inthamoussu dijo a Subrayado que desde que se hizo público que las cámaras estaban instaladas y funcionando, hubo un marcado descenso de las infracciones de tránsito en la ciudad, sin embargo, a partir del mes pasado las estadísticas fueron en ascenso.

Las infracciones que controlas las cámaras y los radares son exceso de velocidad y cruce con luz roja.

La multa para aquellos vehículos que crucen con luz roja es de 5 UR, y para aquellos que circulen con exceso de velocidad es de 8 UR.

Los usuarios pueden chequear si cometieron alguna infracción en la web de la intendencia, y allí verán también las fotos que prueban la infracción.

NOTIFICIACIONES. Además, los ciudadanos que tengan el vehículo empadronado en Montevideo serán notificados mediante el correo, aquellos que tienen vehículos empadronados en el interior van a ser notificados a través del diario oficial.

Las notificaciones son dos. La primera se emite tras constatar la infracción, y el ciudadano tiene 10 días para recurrir la falta. Si no la recurre, la segunda notificación llega al término de los 10 días.

La velocidad promedio en la ciudad de Montevideo es de 45 kilómetros por hora, “quiere decir que si no hay señalización, la velocidad máxima permitida es de 45 kilómetros por hora”, explicó Inthamoussu.

TOLERANCIA. La tolerancia es de 10 kilómetros por hora por encima de la velocidad permitida.

Dejá tu comentario