Miércoles con grandes actuaciones en el Teatro de Verano

En el Teatro de Verano se vivió una noche de muy buenos espectáculos este miércoles, en el marco de una nueva etapa del concurso de carnaval.

 

SARABANDA. La comparsa llegó al concurso a defender el primer premio obtenido en la pasada temporada. Su propuesta se basa en la historia de la música y contó con muy buen respaldo musical e interpretación de figuras indiscutibles de la categoría como Eduardo Da Luz.

Visualmente fue atrapante y tuvo un gran despliegue de vestuario.

FALTA Y RESTO. La murga presenta este año un espectáculo que tiene a la participación popular como su argumento central. Cuestionadora y provocadora como en sus mejores momentos, interpela a los políticos, a la sociedad, a la propia murga con un lenguaje a veces directo y a veces metafórico.

Falta y Resto se presenta crítica, sin concesiones y haciendo planteos removedores y polémicos que dejan mucho para discutir.

Es dura con Tabaré Vazquez, a quien le pide que se disculpe por algunas medidas de su gobierno; dura con el Frente Amplio, cuestionando la disciplina partidaria y dura con la oposición por su discurso oportunista. Distinta a todas las demás y bastante más parecida a la falta de los 80.

Loading...

ARISTOPHANES. Fue una gran noche de los parodistas Aristophanes, que trajeron un espectáculo con guión e interpretaciones contundentes. La solidez actoral permitió defender un libreto original con enormes dosis de humor.

Sus parodias son la vida del escritor francés Moliere, con un descollante trabajo de Martín Perrone y la segunda está basada en la vida del cómico Ricardo Espalter, protagonizada por Federico Pereyra. En esta última abundaron los guiños nostálgicos, aportados por el recuerdo de la troupe de artistas cómicos más importante de la historia uruguaya.

Fueron despedidos con una ovación por parte del público que colmaba el Teatro de Verano.

A CONTRAMANO. La murga mandó la vuelta en el Club del Sur, un boliche donde los parroquianos/murguistas tienen muchas cosas para decir. A la reiterada excelencia en materia visual y poética, esta vez le agregan buenas dosis de humor en una sátira muy divertida sobre los canales de televisión y también en el cuplé del vicepresidente.

Otro de los aspectos destacados fue el buen gusto de la propuesta musical y de los arreglos corales.

Temas de la nota

Dejá tu comentario