El ex fiscal penal y diputado electo por el Partido Colorado Gustavo Zubía le planteó al presidente electo Luis Lacalle Pou una modificación legal para restarle poder al Fiscal General de la Nación.
Zubía plantea cambios para quitarle poder al Fiscal General de la Nación
La propuesta implica crear una dirección colegiada de la Fiscalía General, con tres fiscales, como forma de compartir responsabilidades y poder.
“Hoy hay una concentración de poder muy grande en la figura del Fiscal General”, advirtió Zubía en declaraciones a la prensa este miércoles.
El ex fiscal aseguró además que debido a las diferencias que hay entre el Código del Proceso Penal (CPP) que impulsó el actual Fiscal de Corte Jorge Díaz y la visión que tiene del mismo el gobierno electo, “sería políticamente muy importante que hubiera otro tipo de conformación” en la cúpula de la Fiscalía General de la Nación.
Zubía ha mantenido importantes diferencias con Jorge Díaz por la conducción de la Fiscalía y el CPP vigente desde noviembre de 2017.
Lo más visto
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN
Juan Castillo sobre despidos en Sabre: "Es un hecho que se repite de no tener anuncios previos"
local en calle 20
Un empresario fue imputado por vender ropa falsa de Valentino en Punta del Este
ZONAMÉRICA
Dejá tu comentario