El subsecretario de Economía Pablo Ferreri anunció que desde este jueves quedó habilitado el pago con tarjetas de débito o crédito en más de 1.000 taxis de la capital.
Ya se puede pagar con débito en más de 1.000 taxis de Montevideo
“Esto es el primer paso”, dijo Ferreri, ya que a partir de diciembre estará habilitado el pago en los taxis con aplicaciones de celular.
Además, a partir de marzo del año que viene se podrá utilizar la tarjeta STM en los taxis. Hoy se usa solo para pagar los boletos en los ómnibus.
El presidente de la Gremial Única del Taxi Óscar Dourado destacó que estas medidas reducen el efectivo en los taxis y con ello desestimulan a los delincuentes que quieren asaltar a los trabajadores del transporte.
Con esto, insistió, se va hacia la posibilidad de sacar las mamparas de los taxis, un reclamo de los empresarios que lleva ya varios años.
En Punta del Este en tanto, los taxistas crearon una aplicación similar a la de Uber:
Lo más visto
Homicidio en Montevideo
Un joven roció con combustible a su madre y la prendió fuego en Verdisol: la mujer murió
VILLA MUÑOZ
Detuvieron a un hombre tras allanamientos a quiosco y barbería en investigación por venta de drogas
INTERNADO BAJO CUSTODIA
Delincuente apodado "el Monito" fue herido y detenido por la Policía cuando escapaba de un control vehicular
testimonio
"En Uruguay no hay justicia para pobres", dice el viudo de la mujer que murió hace dos años en accidente del ómnibus
LAVALLEJA
Dejá tu comentario