La bolsa de Nueva York se recuperó el martes luego de cinco jornadas de pérdidas, algo más tranquila por la actitud firme sobre la inflación pero optimista sobre la economía del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Senado.
Wall Street repunta luego de declaraciones del presidente de la Fed
El índice Dow Jones, que comenzó en rojo, terminó en alza de 0,51% a 36.251,96 puntos. En tanto el tecnológico Nasdaq, que perdió 3,5% en lo que va de enero ganó 1,41% a 15.153,45 puntos.
De su lado, el S&P 500 ganó 0,92% a 4.713,08 unidades.
Los mercados financieros se vieron impulsados por declaraciones del presidente de la Fed durante su audiencia de confirmación en el Senado.
Aunque indicó que la Fed está preparada para subir sus tasas para combatir la inflación, el tono de su intervención fue considerado menos radical que los extractos de las actas de la última reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed publicados la semana pasada.
vmt/nth/mr
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
MALDONADO
Detectaron una pérdida de petróleo en el oleoducto a la altura del kilómetro 89 de la ruta Interbalnearia
NUEVAS TARIFAS
Gobierno fijó aumento de 7% para la nafta y el supergás y de 14% para el gasoil en mayo
PARQUE DEL PLATA
Conductora y acompañante con lesiones graves tras ser embestidos por camión de Bomberos
demanda CONTRA EL MSP Y FNR
Moratorio presentó recurso de amparo por medicamento de alto costo; la sentencia se conocerá el lunes
DESDE EL LUNES 4 DE MAYO
Dejá tu comentario