El gobierno resolvió que la estatal Ancap no invierta en el proyecto de hidrógeno verde de la planta que está en Paysandú. La medida fue cuestionada por quien era el presidente del ente, Alejandro Stipanicic y por el gobierno electo.
Verri sobre proyecto de hidrógeno verde: "No es una prioridad producir combustibles sintéticos"
El subsecretario de Industria remarcó la postura del gobierno sobre no invertir en el proyecto.
El subsecretario de Industria Walter Verri remarcó que para este gobierno “no es una prioridad producir combustibles sintéticos”.
“Creemos que las inversiones tienen que venir del riesgo de los inversores privados. Uruguay lo que tiene que dar son las condiciones para que las inversiones terminen aterrizando en nuestro país y derramen en nuestra economía los beneficios como la fuente de trabajo, innovación, tecnología, que hagan al crecimiento del país”, dijo.
“Esa decisión la teníamos que tomar ahora y el Poder Ejecutivo decidió que no íbamos a hacer uso de la opción”, agregó.
Temas
Lo más visto
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
HASTA LAS 17 HS
Inumet actualizó la doble advertencia por tormentas fuertes y puntualmente severas, y lluvias abundantes
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 15 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
MAL TIEMPO DE LUNES A MIÉRCOLES
Dejá tu comentario