CANELONES

Vecinos de Empalme Olmos se manifiestan en rechazo de instalación de planta de disposición final de residuos

"Nosotros pedimos información a la Intendencia de Canelones y hace poco nos contestaron que era secreto y confidencial, quiere decir que ahí algo hay", comentó el abogado del colectivo.

Vecinos de Empalme Olmos y zonas aledañas se manifestaron este miércoles en contra de la instalación de una nueva planta de disposición final de residuos. La misma se implementaría al eliminar el actual vertedero de Cañada Grande que funciona desde el año 1993.

La Intendencia de Canelones y el Ministerio de Ambiente firmaron un convenio días pasados para cerrar el lugar para posteriormente llevar adelante la instalación de la planta, uno de los lugares que estudian las autoridades en esa zona.

El abogado del colectivo de vecinos César Masina dijo a Subrayado que los lugareños se enteraron a través de un edicto, de una publicación del Ministerio de Ambiente de a mediados del mes de setiembre de 2023, que una empresa privada de relleno sanitario y una planta de residuos. Posteriormente mantuvieron reuniones con autoridades, como con el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, quien manifetsó no conocer la zona, según dijo Masina.

"Nosotros pedimos información a la Intendencia de Canelones y hace poco nos contestaron que era secreto y confidencial, quiere decir que ahí algo hay", comentó.

Por su parte, el director general de Gestión Ambiental de la intendencia canaria, Leonardo Herou, dijo a Subrayado que firmaron un convenio hace pocos días con el Ministerio de Ambiente para "mejorar lo que estamos haciendo de gestión controlada día a día del único sitio de disposición final que tiene Canelones".

NOTA HEROU SIN VESTIR

Dejá tu comentario