Vecinos de la Rambla Sur pidieron en la Comisión de Transporte y Obras Públicas de la Cámara de Diputados que se frene el proyecto para la enajenación de predios linderos al Dique Mauá.
Vecinos al Parlamento para impedir venta del Dique Mauá a Buquebus
El proyecto, que cuenta con media sanción del Senado, propone la enajenación de dos predios de la Rambla Sur, contiguos al Dique Mauá, donde Buquebés proyecta construir una nueva terminal fluvial junto a un centro comercial, un hotel y un estacionamiento.
El proyecto contempla construir una escollera de un kilómetro y medio, un muelle de 350 metros, y ganarle tres hectáreas al río.
Los vecinos se organizaron, y constituyen "un colectivo que trabaja para evitar esta enajenación, y habilitar un proceso de discusión de cuál es el destino que debe tener eses espacio público", dijeron a Subrayado.
Los arquitectos también se muestran contrarios a la iniciativa, no de la terminal, sino de todo lo demás que concierne al proyecto.
Temas
Lo más visto
Agustina pérez, experta en ciberseguridad
Damnificada por ciberataque a Antel hizo denuncia penal y reclamó saber qué datos fueron vulnerados
filmación registró el homicidio
Disparos y corridas frente a una plaza en Pan de Azúcar: mataron de un balazo en el pecho a un hombre de 30 años
frontera En artigas
Investigan a un comisario y a una fiscal por intentar ingresar a Bella Unión 200 litros de pintura desde Brasil
PRONÓSTICO DE NUBEL CISNEROS
Sábado ventoso y frío con lluvias aisladas; el domingo habrá heladas, anuncia Nubel Cisneros
cerca de tres cruces
Dejá tu comentario