La UTU incorporará más psicólogos y asistentes sociales para atender las situaciones de violencia entre alumnos. El director general del organismo, Juan Pereyra, dijo que se ha tenido que acelerar el ingreso de profesionales para mejorar la contención de los estudiantes.
UTU incorpora 15 psicólogos y cinco asistentes sociales para atender situaciones de violencia
Pereyra manifestó preocupación por este tipo de situaciones, que vienen sucediendo hace mucho tiempo, afirmó. “Lo que ha cambiado es la caja de resonancia que hoy existe”, indicó el jerarca para referirse a las redes y, en particular, a “determinados actores que están jugando en otro sentido y que no aportan, al revés, complican”.
El titular de UTU reconoció que las situaciones de violencia suceden y que están actuando en ese sentido. “Tenemos problemas en UTU, como hay problemas en el resto de la educación”, sostuvo.
Pereyra afirmó que inmediatamente se enteran de una situación de violencia se toman las medidas, ya sea con los alumnos, se llama a las familias, e intervienen los equipos multidisciplinarios.
El jerarca también se refirió a la transformación curricular, la que calificó como “muy necesaria”. Habló de “muchas trabas” por varios lados, y que “a veces este tipo de situaciones son usadas para enlentecer otras o tapar otras cosas”.
Las autoridades de UTU tuvieron que acelerar un llamado para el ingreso de 15 psicólogos nuevos y cinco asistentes sociales para atender este tipo de situaciones.
Dejá tu comentario