Unott decidió postergar el paro nacional de transporte

El sindicato del transporte se reunió en asamblea y enviará una delegación a Colonia, donde seguirán analizando la situación. Si hay paro sería solo en ese departamento.

 

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) se reunió en asamblea en la tarde de este miércoles y resolvió confirmar una delegación que viajará a Colonia para reunirse con los trabajadores de aquel departamento, incluidos los de Compañía Ómnibus Colonia.

Seguirán analizando allí la situación generada tras el despido del guarda en esa empresa y la posible realización de un paro, que en principio no será nacional, como se anunció la semana pasada. En caso de que se defina una paralización de servicios será solo en Colonia y luego, en función del avance o no de las negociaciones, se podría extender a otros departamentos.

"No nos preocupa ahora la fecha de un posible paro, nos preocupa el objetivo final, que es la restitución del trabajador", dijo a Subrayado Miguel Marrero, dirigente de la UNOTT, aunque reconoció que el paro nacional sería "la última medida, la más pesada".

Ayer, martes, hubo varias reuniones en el Ministerio de Trabajo, pero ninguna solucionó el conflicto que se generó en la empresa de Colonia tras el despido del guarda que se bajó del ómnibus siete kilómetros antes de terminar su recorrido para jugar un partido de fútbol.

El dirigente de la UNOTT, Luis Aguirre, descartó un paro nacional como primera medida y dijo que si no hay acuerdo con la empresa comenzarán por tomar medidas en Colonia. Aguirre dijo que el gremio y el Ministerio propusieron que el trabajador fuera enviado al seguro de paro por dos meses, con la condición de que luego no sea despedido.

La empresa de ómnibus de Colonia, según el gremio, rechazó esta propuesta y mantuvo su decisión de despedir al trabajador, sobre el que pesan ya una docena de amonestaciones.

Dejá tu comentario