La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) decidió el viernes una suspensión de 16 años, seis de ellos con aplazamiento en el cumplimiento, y una multa de 100.000 dólares (94.700 euros) contra Ksenia Palkina, de Kirguistán, por haber amañado partidos.
Una tenista de Kirguistán, suspendida 16 años por amañar partidos
Palkina, que llegó a ser 164ª del ranking mundial en 2010, estaba suspendida de manera provisional desde noviembre de 2019. Podría regresar al circuito, como muy pronto, en noviembre de 2029.
La jugadora de 32 años reconoció haber amañado partidos en 2018 y 2019, precisó la ITIA.
La manipulación de resultados, con jugadores o jugadoras que reciban dinero por perder voluntariamente un partido, permite a apostantes ganar grandes cantidades de dinero, a menudo utilizando torneos secundarios.
./jr/lve/dr
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
imputada por homicidio
Una mujer conoció a un hombre, lo mató en su casa y le robó todos los electrodomésticos
Vientos previstos de hasta 80 km/h
Advertencia amarilla por vientos fuertes y persistentes en la costa
EN CANELONES
Primaria investiga denuncia contra una maestra por agresión a una niña de 4 años
HUBO ACUERDO
Hombre de 40 años apuntó con un arma a un joven de 18 por llevar camiseta de equipo deportivo; fue imputado
INFORMÓ INTERIOR
Dejá tu comentario