“Una mujer fantástica” sigue cosechando premios de la industria del cine, el Óscar a mejor película extranjera le dio una dimensión global al drama del chileno Sebastián Lelio. Un filme que cuenta la historia de una mujer transexual cuya pareja muere repentinamente y ve sacudido su mundo por la ex esposa y los hijos del fallecido. Anoche en la Riviera Maya en México, el reconocimiento a esta película llegó de colegas iberoamericanos.
"Una mujer fantástica" arrasó en los Premios Platino en México
Logró cinco estatuillas: a la mejor película, a la mejor dirección, mejor guión, mejor dirección de montaje y mejor interpretación femenina para la actriz chilena transgénero Daniela Vega quien se ha convertido en una vocera por los derechos humanos.
Durante la fiesta reivindicó la lucha contra la desigualdad y por los derechos de las mujeres porque la libertad no consiste en hablar sino en tener más opciones, dijo y pidió un aplauso para esta causa.
También se hicieron sentir otras reivindicaciones sociales contra la piratería y por la excarcelación del ex presidente brasileño: "Lula libre, clamó Renata Pinheiro, ganadora del Platino a la mejor dirección de arte por la película Zama. El filme de la argentina Lucrecia Martel fue la segunda ganadora con tres Premios Platino.
Dejá tu comentario