PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PAYSANDÚ

"Una contingencia climática que se lleva el techo de 500 familias es grave", dijo Javier García

El intendente interino Fermín Farinha informó que hubo 39 personas con lesiones y alrededor de 1.000 voladuras de techo. El presidente Luis Lacalle Pou irá este martes.

11 de julio de 2022, 18:26hs

“Una contingencia climática que se lleva el techo de 500 familias es grave", dijo el ministro, pero destacó: "Ha golpeado muy fuerte a Paysandú, pero a pesar de la gravedad y la contingencia que eso supone, uno puede decir que han trabajado con rapidez y profesionalismo”, destacó el ministro.

“Un episodio donde reaccionaron inmediatamente todas las instituciones”, agregó García en Subrayado Tarde.

“UTE reportó alrededor de 40.000 clientes afectados en todo el departamento”, informó el intendente interino, Fermín Farinha, y adelantó que en algunas localidades puede haber merma en el servicio de agua potable, pero que se trabaja para reestablecer. Además, estimó que las voladuras superan el millar.

Además, el intendente interino informó que de los heridos registrados en el correr de este lunes, uno está grave. Se trata de una persona que resultó lesionada tras un accidente con el camión de Bomberos que salía a atender las urgencias causadas por el temporal, alrededor de las 7.15 de la mañana.

No hubo víctimas fatales. "Lo cual es un hecho extremadamente fortuito porque si uno recorre la ciudad y la zona, ha visto imágenes dantescas que por suerte no tenemos que lamentar que ningún sanducero haya sufrido daños mayores a su integridad física", agregó Farinha.

Las autoridades solicitan a la población que esperen a que los grupos preparados trabajen en el corte de árboles y arreglo de cables, ya que la manipulación puede ser peligrosa y generar daños colaterales.

Dejá tu comentario