El movimiento Un solo Uruguay publicó un video al cumplirse 90 días del acto del 23 de enero en Durazno, que dio el punta pie inicial a una plataforma de reclamos hacia el gobierno por soluciones para los productores, empresarios y comerciantes de la cadena productiva.
Un solo Uruguay acusa al gobierno de estar "de espaldas a la gente"
En este video califican a la administración de Tabaré Vázquez como “un gobierno sordo” que “está de espaldas a su gente”.
El movimiento recuerda que propusieron “varias medidas”, pero “nada ha cambiado”.
“Están cerrando empresas y aumenta el desempleo”, advierten los productores y empresarios rurales.
“Decimos basta. La gente no puede seguir esperando a un gobierno sordo que está de espaldas a su gente”, dice un locutor en el momento más crítico del video dirigido a las autoridades.
Al final, aseguran que “esto recién comienza”.
El movimiento Un solo Uruguay reclama una rebaja generalizada de la tarifa eléctrica y de los combustibles, y que el gobierno reduzca el gasto del Estado y los impuestos.
La respuesta del gobierno de Vázquez fue invitarlos a una mesa de trabajo junto a las gremiales rurales y varios Ministerios.
De esas reuniones surgió la decisión del gobierno de reducir la tarifa eléctrica y el gasoil a productores arroceros, lecheros y hortifrutícolas de hasta 500 hectáreas. También se resolvió bajar la contribución inmobiliaria rural 28%.
Los productores se han movilizado ya varias veces en estos tres meses al costado de rutas nacionales y en el último Consejo de Ministros en Playa Pascual, San José.
Ahora tienen previsto volver a movilizarse en la próxima reunión abierta del gabinete de Vázquez en Florida.
Dejá tu comentario