Un restaurante en Francia propone a sus clientes comer rodeados de gatos

La idea ya se desarrolla desde hace más de 10 años en Japón, y ahora llega a la capital francesa.

Los clientes van cayendo en un pequeño local para probar antes de su apertura oficial el nuevo concepto de “Bar de los Gatos”, el primero de su clase en Francia.

Las personas conviven en un ambiente acogedor con los nueve gatos del establecimiento, la mayoría de ellos de origen callejero.

Los gatos vienen y van entre abrazos. Los animales fueron donados por protectoras de animales y fueron especialmente elegidos por su carácter sociable.

La idea fue importada de Japón, donde los gatos se consideran un augurio de buena suerte. En Francia obtuvieron un permiso del Ministerio de Agricultura y aseguran que se han adaptado al modelo occidental.

Hay otros bares de gatos dispuestos a abrir sus puertas en Francia en los próximos meses; algo que preocupa a las protectoras de animales que temen el comercio de gatos a gran escala.

Después de Viena y Londres, “El Café de los Gatos” abrirá sus puertas en París el 21 de setiembre. Será una oportunidad para volver a conectar con los animales domésticos en una ciudad en la que por limitaciones de espacio muchos no se lo pueden permitir.

 

Con información de AFP.
Foto: AFP.

 

Dejá tu comentario