La Justicia dispuso la prisión preventiva domiciliaria por 120 días para un policía que cumplía funciones en el Penal de Libertad.
Un policía ingresaba celulares y se los vendía a reclusos del Penal de Libertad
El funcionario del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) fue detenido al intentar ingresar ocho celulares de alta gama a la unidad penitenciaria, los cuales después eran vendidos a los internos.
El director del INR, Gonzalo Larrosa, dijo a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, que los celulares tenían un precio de reventa entre los reclusos de unos 20.000 pesos.
Fue derivado a la justicia competente y se le imputó un delito de cohecho calificado, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
El artículo 158 del Código Penal establece que "el funcionario público que, por retardar u omitir un acto relativo a su cargo o por ejecutar un acto contrario a los deberes del mismo, recibe por sí mismo o por otro, para sí o para otro, dinero u otro provecho,o acepta su promesa, será castigado con doce meses de prisión a seis años de penitenciaría, inhabilitación especial de dos a seis años, y multa de 50 UR (cincuenta unidades reajustables) a 10.000 UR (diez mil unidades reajustables)".
Dejá tu comentario