Ocurrió en Mal Abrigo, San José. Elías Richard Perdomo Peña, de 50 años, y con antecedentes penales, murió tras enfrentarse a la Policía, que lo buscaba por una denuncia de amenazas de muerte contra su ex pareja.
Un hombre murió tras enfrentarse a la Policía, que lo buscaba por amenazar a su ex pareja
La Fiscalía investiga si Perdomó murió por un disparo de los efectivos policiales, o al caer sobre el puñal con el que pretendía agredirlos.
El hombre era buscado por la Policía tras amenazar a su ex pareja con matarla, para luego quitarse la vida. Tenía medidas cautelares de no acercamiento ni comunicación con la mujer, que ya había incumplido en varias oportunidades, según detalla el informe policial primario al que accedió Subrayado este viernes de mañana.
Cuando los efectivos llegan a la casa de Perdomo para detenerlo, el hombre escapa por la parte de atrás. Allí estaba un policía que cubría la posible huida, y que al verlo le dio la voz de alto, pero Perdomo -de acuerdo al parte oficial- corre hacia el agente con el puñal en la mano.
El policía realiza entonces disparos intimidatorios hacia el suelo, sin lograr que el agresor se detenga. Finalmente le dispara al cuerpo y el hombre cae al suelo. El parte policial da cuenta de que los otros policías, al ver la situación, también realizaron disparos disuasivos.
Los policías llaman a una ambulancia y para no esperar lo suben al patrullero para trasladarlo a un centro de salud. En la ruta se cruzan con la ambulancia que había solicitado y un médico constata que ya estaba muerto.
Desde el Ministerio del Interior se informó este viernes al mediodía que Perdomo presentaba una sola herida en su cuerpo, en el pecho, y que se investiga si fue producto del disparo del policía o se hirió al caer sobre el puñal cuando corría hacia el agente. La causa de la muerte la determinará el forense.
Enterada la fiscal de turno, dispuso forense y autopsia para el hombre abatido, la incautación de las armas de los policías actuantes y su citación a declarar.
Dejá tu comentario