Un atún de 278 kilos alcanzó el precio récord de más de 3 millones de dólares en Tokio.
Un atún gigante fue subastado en más de 3 millones de dólares en Tokio
El comprador fue Kiyoshi Kimura, dueño de la cadena de restaurantes Sushi Zanmai, que ya poseía el anterior récord, más de dos veces inferior, en 2013, por un ejemplar más pequeño, de 222 kg.
El atún será cortado y vendido en forma de sushi al precio habitual de la casa.
El precio pagado equivale a cerca de 12.000 dólares el kilo.
La suma alcanzada en la subasta era totalmente inesperada en el mercado de Toyosu.
Como cada año, el atún de este sábado fue pescado en las costas de la prefectura de Aomori, al norte del archipiélago.
El número de atunes propuestos en Toyosu fue inferior a los que se presentaban, y esta escasez de bellas piezas hizo que los precios se dispararan.
Temas
Lo más visto
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
Asalto en atahualpa
Dejá tu comentario