Nacional

Tratamiento psiquiátrico de cinco meses mínimo para Jorge García

Internado en el Vilardebó por el homicidio de su padre, el futbolista tuvo la primera visita familiar y aguarda una segunda evaluación médica.

 

El 5 de marzo Jorge García mató a su padre en su casa del barrio Borro. Un día después la Justicia procesó al ex jugador de Cerro y Danubio como autor inimputable de un delito de homicidio muy especialmente agravado y ordenó su internación en el hospital Vilardebó tras un diagnóstico de “delirio agudo”, que lo eximió de la cárcel.

El joven, de 27 años, permanece internado en la sala 11 del hospital bajo tratamiento psiquiátrico en base al primer diagnóstico médico, mientras aguarda para los próximos días una segunda evaluación de una junta médica.

La semana pasada recibió la primera visita de su familia y el resultado fue “positivo”, según informó su esposa a Subrayado.

García permanece sedado mientras los especialistas intentan determinar las causas de su delirio, miedo constante y depresión.

Los médicos estiman un tratamiento de cinco meses como mínimo. En caso de superar la patología García solo podrá regresar a su hogar bajo la responsabilidad de la familia.

Dejá tu comentario