Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se movilizaron para denunciar un desmantelamiento en las políticas sociales. Por ello, realizaron un paro parcial y se concentraron en la puerta del Ministerio.
Trabajadores del MIDES denuncian desmantelamiento de políticas sociales
Los trabajadores sostienen que hay un proceso de cierre de decenas de programas, “que implican un retiro del MIDES del territorio”, explicó Carlos Moreira, del sindicato del Ministerio. “Son programas que trabajaban con la población vulnerable en el territorio, yendo a las casas a visitar a las familias; y esos programas con un argumento de un rediseño se recortan”, explicó.
En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, respondió a los reclamos afirmando que la cartera está realizando una apuesta clara al fortalecimiento de políticas públicas. "Acá hay programas que se sustituyen por otros, que creemos que son mucho mejores", agregó.
"Nosotros entendemos que muchas de las cosas que queremos llevar adelante se llegan, en algunos casos, con técnicos directamente llevando adelante la gestión y no atrás de organizaciones", y explicó que en el "sistema nacional de cuidados recibieron un sistema que no es profesional".
Dejá tu comentario