Marcelo, Carolina, Esteban y Carlos llegaron a la semifinal sin saber bien con qué se iban a encontrar. Ya en la cocina de MasterChef Profesionales, Diego y el jurado los recibieron comenzar a vivir esta instancia tan especial, donde deberían dejarlo todo para conseguir su ansiado lugar en la gran final.
Todos contra todos: los dos finalistas de MasterChef se enfrentarán este martes
La primera prueba consistió en preparar un plato que deslumbrara al jurado, inspirándose en conceptos y fragancias utilizados por los hermanos Roca.
Uno a uno, los participantes fueron pasando al frente para elegir uno de los cuatro libros de "El Celler de Can Roca" y conocer su suerte. Así, a Carlos le tocó "magia" como concepto y "taco de reina" como fragancia; a Esteban, "libertad" y "lavanda"; a Marcelo, "sentido del humor" y "ciboulette"; y por último, a Carolina, le tocó "atrevimiento" y "rosa roja".
Durante 60 minutos donde pudo sentirse la tensión y el nerviosismo propios de una instancia semifinal, los participantes trabajaron poniendo lo mejor de sí mismos. A continuación, el jurado probó todos los platos y en una apretada decisión, anunció que Carolina podía subir al balcón, transformándose en la primera finalista de MasterChef Profesionales.
Esteban, Carlos y Marcelo tuvieron que enfrentar una segunda ronda de cocina, que significaría la última oportunidad para convertirse en finalistas. Cuando levantaron sus cajas misteriosas, encontraron un objeto que les pareció desconcertante: un espejo. Sin embargo, estos espejos adquirieron significado cuando el jurado anunció la consigna: bucear en su interior y preparar un plato que reflejara la identidad de cada uno, basándose en tres pilares fundamentales en para un chef profesional, la creatividad, la técnica y la pasión.
Los 60 minutos volaron y llegó el momento de presentarle los platos al jurado, que los probó y, otra vez en una apretada decisión, anunció que Marcelo y Esteban quedaban eliminados y que Carlos se había ganado su lugar en la gran final de MasterChef Profesionales.
Dejá tu comentario