Las autoridades departamentales de Salto firmaron un protocolo sanitaria para la reapertura de los centros termales en julio. El documento deberá ser evaluado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y al comité asesor, quienes estudiarán la viabilidad del mismo para la reapertura de los parques.
Termas esperan aprobación del MSP para reabrir en julio
Así lo confirmaron en rueda de prensa la directora departamental de Salud Rosa Blanco, el intendente de Salto Alejandro Novoa y la directora de Turismo María Noel Rodríguez, quienes además dieron a conocer algunos detalles del mismo.
El protocolo tendrá en cuenta la cantidad de gente que podrá asistir a los centros, así como las medidas de higiene y de distanciamiento social entre las personas, la utilización de los servicios; y también abarcará lo que concierne al funcionamiento de los parques.
"La inversión de los centros termales se modificará" expresaron las autoridades y agregaron que "será una inversión económica más importante con ingresos más limitados". "El mensaje ahora es una invitación a venir a Salto, a venir a Termas porque será un destino seguro".
Desde el sector gastronómico y hotelero de las termas entienden que con el nuevo protocolo sanitario están dadas las condiciones para retomar las actividades en el mes de julio.
Dejá tu comentario