AFP

Técnico argentino de rugby reclama por exclusión en foto de capitanes

El entrenador de Argentina, Mario Ledesma, criticó duramente a los dirigentes del Rugby Championship, al asegurar que su equipo fue "irrespetado" porque una foto de los capitanes se hizo sin nadie de los Pumas.

El entrenador de Argentina, Mario Ledesma, criticó duramente a los dirigentes del Rugby Championship, al asegurar que su equipo fue "irrespetado" porque una foto de los capitanes se hizo sin nadie de los Pumas.

El evento ocurrió el viernes en Townsville para promover los partidos del día siguiente con los capitanes de Australia, Michael Hooper; Nueva Zelanda, Ardie Savea y Sudáfrica, Siya Kolisi, todos sonrientes y bromeando ante las cámaras.

El capitán argentino, Julián Montoya, no estuvo presente porque su equipo no había llegado a la localidad en el estado australiano de Queensland.

Ledesma enfurecido dijo la noche del sábado que no debía tomarse la foto sin un representante argentino.

"Los muchachos y el personal se sintieron realmente irrespetados", declaró después de que su equipo perdió esa noche 27-8 contra los Wallabies, en su quinta derrota consecutiva.

"No estamos pidiendo mucho. El año pasado cuando Sudáfrica se retiró (del torneo) venimos aquí e hicimos una cuarentena estricta", recordó.

"Estuvimos fuera de casa tres o cuatro meses y somos el único equipo que no ha jugado en casa por más de dos años (...) Siempre estamos viajando, nunca nos quejamos, pero sentimos que se nos trata con irrespeto", sostuvo.

Intentos previos de tomar la foto cuando los equipos estaban en Gold Coast, Queensland, fracasaron por problemas logísticos y se reprogramó para Townsville.

Pero un cambio en el vuelo de Argentina impidió que uno de los Pumas estuviera presente.

"Pasamos tres semanas en un radio de una hora para tomar la foto y de repente estamos a 1.400 km, no podemos llegar aquí, y toman la bendita foto", reclamó Ledesma.

"Yo no sé si fue Rugby Australia o Sanzaar (organismo gobernante) o lo que sea, pero fue irrespetuoso y duele mucho (...) Lo único que pedimos es que se nos trate con equidad y con respeto, y obviamente en este caso no ocurrió así", declaró.

Rugby Australia dijo que conocía de la molestia de Ledesma y que lo discutiría con Sanzaar

mp/hr/rbu/mas/gm

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario