Tarjeta STM se podrá usar en el área metropolitana a partir de diciembre

Se podrá usar para servicios desde San José, Libertad, Delta del Tigre, Ciudad del Plata, Playa Pascual y otros.

La tarjeta STM está a punto de extenderse como medio de pago en el área metropolitana fuera de Montevideo, en los ómnibus las líneas de ómnibus suburbanas. El despliegue será progresivo a partir del próximo dos de diciembre.

Este viernes la empresa Coetc presentó diez ómnibus nuevos para su línea 407. Cumplen con toda la nueva normativa de renovación de flota: entrada o piso bajo, con rampa de ingreso para silla de ruedas, área exclusiva con seguridad y anclaje para silla de ruedas.

Tienen aire acondicionado y son propulsados con la tecnología híbrida, que posibilita la disminución de las emisiones de gases.

En el acto de presentación de estos buses, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, dio la noticia: desde el lunes 2 de diciembre se podrá pagar boleto con tarjeta STM en las líneas suburbanas que transitan por la ruta 1.

Servirá para los servicios A y desde San josé, Libertad, Delta del Tigre, Ciudad del Plata, Playa Pascual y otros.

Entre diciembre y febrero próximos el uso de la STM se irá extendiendo a las demás rutas metropolitanas: la 5, la 8 y el corredor de la Interbalnearia.

Por otra parte, la venta de boletos de ómnibus en Montevideo volvió a subir luego de cinco años de caídas, informó el director de movilidad de la intendencia, Pablo Inthamoussu.

En comparación del período enero octubre, este año se vendió un 0,92 % más que el año pasado.

VENTA BOLETOS

Dejá tu comentario