El precandidato del Partido Colorado Ernesto Talvi aseguró este lunes que si es electo presidente reducirá el gasto público en unos 2.200 millones de dólares y con eso, al final del período (2025), podría “eliminar el déficit y bajar 30% la electricidad y el gasoil para los sectores que hoy no tienen competitividad”.
Talvi promete eliminar el déficit fiscal y bajar 30% la electricidad y el gasoil
Parte del ahorro se lograría, según explicó, con el no llenado de 20.000 vacantes de funcionarios públicos año tras año.
Propone así no reponer las bajas que se dan por jubilaciones y fallecimientos, y revisar cada contrato que vence en el Estado para ver si es necesario reponerlo o se puede cubrir de otra forma.
Talvi presentó este lunes a su equipo de referentes en temas económicos y aseguró que de ser electo presidente pondrá “a la economía uruguaya de pie”.
Esto supone “recuperar la inversión y crear empleo”, detalló, “porque Uruguay está caro para producir y para vivir”.
El precandidato colorado destacó que es imperioso bajar el déficit fiscal pero sin subir impuestos ni tarifas, “porque esa formula no funcionó en el pasado”.
Temas
Lo más visto
Avenida aparicio saravia
Un bebé de un año murió en un accidente de tránsito en Piedras Blancas
inumet
Gran parte del país bajo advertencias naranja y amarilla por tormentas fuertes y puntualmente severas
PRONÓSTICO DE NUBEL CISNEROS
Cambia el tiempo este domingo en todo el país: Nubel Cisneros anuncia lluvias, tormentas y frente frío
EMPRESARIALES
46 años uniendo más que dos orillas: Buquebus abre una nueva etapa en el Río de la Plata
INUMET
Dejá tu comentario