Sunca paró desarme del escenario de One Direction por inseguridad

Los empleados contratados trabajaban a 12 metros de altura sin cintos de seguridad. La empresa debe entregar el estadio a tiempo para Liverpool-Peñarol.

 

El sindicato de la construcción advirtió de la falta de seguridad con que trabajaban los empleados contratados para desarmar el escenario del estadio Centenario en el que este martes de noche actuó la banda juvenil One Direction.

El Sunca logró parar el desarme y denunció la situación al Ministerio de Trabajo. La Inspección Nacional del Trabajo se apresta a evaluar ahora la situación y disponer las medidas que correspondan.

Según supo Subrayado en el lugar, los obreros trabajaban a 12 metros de altura sin cintos de seguridad.

Por contrato la empresa que montó el escenario debe terminar de desmontarlo el viernes, para que así el estadio Centenario esté en condiciones de recibir el domingo el partido entre Liverpool y Peñarol.

El Sunca también denunció que algunos trabajadores estaban “en negro”, es decir, sin los aportes correspondientes a la seguridad social y sin protección, por ende, de ningún tipo.

El partido entre Liverpool y Peñarol por la penúltima fecha del Clausura ya viene precedido de una gran polémica.

Liverpool es el local pero no puede llevar a Peñarol a su estadio, por lo que pretendió fijar la cancha de Wanderers, pero la Mesa Ejecutiva de la AUF le negó esa posibilidad y fijó en Centenario.

El presidente de Liverpool, José Luis Palma, sostiene que de esta forma Peñarol será locatario, por lo que resolvió fijar los precios más altos posibles de las entradas para los hinchas aurinegros.

Esto provocó la protesta de Peñarol, de sus hinchas, y un recurso ante la AUF para que se habilite al menos una tribuna con precios populares.

A todo esto se suma ahora el atraso en el desarme del escenario y si las autoridades del Ministerio de Trabajo disponen clausurar la obra hasta nuevo aviso, puede que el estadio Centenario no esté listo para que el domingo se juegue el partido entre Liverpool y Peñarol, con lo que habría que fijar otra cancha, como pretendía Palma.

Dejá tu comentario