La subsecretaria del Ministerio del Interior, Gabriela Valverde, anunció este miércoles que se dispuso “el reingreso a los archivos de Inteligencia policial” para buscar allí información sobre lo sucedido con los detenidos y desaparecidos durante la dictadura (1973-1985).
Subsecretaria anunció la reapertura de archivos de Inteligencia policial para buscar información sobre desaparecidos
La subsecretaria del Interior, Gabriela Valverde, hizo el anuncio ante el presidente Orsi en la presentación de lineamientos de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente.
Esos archivos “están allí”, dijo Valverde durante la presentación de los lineamientos que seguirá en los próximos años la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, evento del que participó el presidente Yamandú Orsi.
La presentación estuvo a cargo de la directora de esa Secretaría Alejandra Casablanca, junto a Valverde y la ministra de Defensa, Sandra Lazo, quien comprometió el trabajo de "la academia, archivólogos y las organizaciones sociales", en la búsqueda de información.
Lo más visto
Previsiones
Comienza el otoño: Nubel prevé calor, pocas lluvias y temperaturas por encima de lo normal hasta mayo
INUMET
Anuncian tormentas fuertes y lluvias copiosas para gran parte del país, ¿cuál será la zona más afectada?
LLAMADO LABORAL
Casinos llama a concurso para el ingreso de 33 cargos de fiscalizador con sueldos de hasta 120.000 pesos
PROCESOS ABREVIADOS
Nueve personas condenados por más de 74 estafas en plataformas digitales por más de 450.000 pesos
POR EL COSQUÍN ROCK DEL SÁBADO
Dejá tu comentario