El Comité Central del Partido Socialista se expresó a favor de impulsar un recurso de democracia directa (plebiscito constitucional) con la intención de derogar la reforma jubilatoria en la próxima elección nacional.
Socialistas insisten con plebiscito constitucional por reforma jubilatoria
El tema está siendo considerado a la interna del PIT-CNT, que tomará una resolución en los primeros días de julio. Para los socialistas, “es imprescindible establecer en la Constitución de la República garantías para que, además de desmontar los retrocesos consumados en los últimos meses, se vaya más a fondo, modificando aspectos estructurales del sistema”.
Los socialistas pretenden incluir dentro de la consulta popular, la eliminación de las AFAP. Por otro lado, se expresaron a favor de impulsar “una reforma amplia de la Constitución que no se agote en este tema y abarque múltiples aspectos de la vida del país”.
Lo más visto
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
local en calle 20
Un empresario fue imputado por vender ropa falsa de Valentino en Punta del Este
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN
Juan Castillo sobre despidos en Sabre: "Es un hecho que se repite de no tener anuncios previos"
SINIESTRO FATAL
Dejá tu comentario