La planta de envasado de La Tablada quedó desocupada este martes de noche. El vocero de los trabajadores del supergás, Andrés Guichón, dijo a Subrayado que ocuparon el lugar debido a que la empresa decidió tomar personal tercerizado para ocupar los puestos de trabajo que habían desvinculado hace dos semanas porque "no eran necesarios" según Acodike.
Sindicato de supergás desocupó planta de La Tablada; este miércoles habrá instancia tripartita
"La empresa toma la decisión de tomar personal para ocupar esos puestos teniendo los trabajadores, justamente despedidos en una carpa al lado peleando por su trabajo. Entonces creemos que es una nueva burla de la empresa a la negociación colectiva", explicó. Y agregó: "Creemos que si se necesitan trabajadores son justamente estos despedidos que tenemos acá".
Este miércoles se lleva adelante una instancia de negociación tripartita entre los trabajadores, la empresa y el Ministerio de Trabajo. Para Guichón, las expectativas de esta reunión "son altas y vamos a hablar de trabajo porque creemos que tenemos un montón de argumentos para demostrar que son necesarios estos trabajadores, estos puestos de trabajo", señaló.
Lo más visto
MALDONADO
Detectaron una pérdida de petróleo en el oleoducto a la altura del kilómetro 89 de la ruta Interbalnearia
18 de julio y requena
Choque entre patrullero que asistía a un llamado y una camioneta en 18 de Julio: tránsito cortado hacia el Centro
SISTEMA PREVISIONAL
Gobierno estima que 30% de los trabajadores se podría beneficiar de una jubilación anticipada a los 60 años
ONE618
Grupo financiero advierte consecuencias negativas para Uruguay por propuestas del Diálogo Social
CÓMO COLABORAR
Dejá tu comentario